Archivo - Trib.-Condenado en Valladolid a 9 años por agresión sexual a una menor a la que daba clases particulares de Matemáticas - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años de cárcel y multa de 1.000 euros para un supuesto traficante de droga que en octubre de 2022 fue detenido con más de 7 gramos de speed tras ser identificado por la Policía Nacional por arrojar basura a la vía pública.
El juicio está previsto que se celebre el próximo lunes, 28 de abril, en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La detención de Manuel Alejandro G.P. se produjo en la mañana del día 1 de noviembre de 2022 cuando funcionarios de la Policía Nacional, en labores de seguridad ciudadana, se encontraban en la calle Bao de la capital y observaron a un individuo ante la puerta del bar 'BAO' que estaba arrojando basura a la vía pública.
Al identificarle, y mientras era cacheado, los policías le ocuparon una mochila en cuyo interior portaba dos bolsas de plástico transparentes, una de ellas abierta, que contenían en su interior una sustancia de color blanco que una vez analizada resultó ser speed con un peso neto de 7,12 gramos cuya venta en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 447 euros. También se intervino al acusado una placa de madera roja con restos de anfetamina la cual, presuntamente, utilizaba para ajustar las dosis que vendía.
La Fiscalía vallisoletana entiende que la droga que portaba el acusado estaba preordenada para su transmisión a terceras personas, toda vez que la cantidad neta y su riqueza de anfetamina pura supera ampliamente los límites cuantitativos para el autoconsumo señalados por el Instituto Nacional de Toxicología.