Foto: EUROPA PRESS
LEÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Feve, Marcelino Orejas, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, han visitado este miércoles las obras de integración del tranvía en la ciudad en el puente de los Maristas, donde han confirmado que las mismas avanzan "a buen ritmo" y con los plazos "según lo previsto". Un hecho que supone que el tranvía pueda ponerse en marcha durante "el primer semestre del próximo año", según ha explicado hoy Orejas.
El puente conocido popularmente como el de Maristas será derruido en los "próximos días", rompiendo "una barrera histórica" que separaba dos barrios de León. El objetivo es construir el nuevo acceso "lo antes posible" para evitar trastornos a los 1.200 alumnos del colegio Maristas San José que retornarán a las aulas en dos meses con el comienzo del nuevo curso escolar.
Para ello, el alcalde ha adelantado que el equipo de gobierno "propiciará" una reunión con los distintos responsables municipales de las diferentes áreas para que el inicio del curso en este "colegio señero" de la ciudad se haga "sin ningún problema" y "con todas las garantías" tanto para el alumnado como para los padres.
Por otra parte, la integración de Feve en León planteaba, en sus inicios, la construcción de un centenar de viviendas, pero Orejas ha desechado hoy esta idea "ya que no es el momento" porque el "mercado no está ahora para urbanizar". Ha concretado que cuando la situación económica mejore, se pondrá en marcha esta promoción, la cual es una "fuente importante de ingresos" para la compañía.