Actualizado 02/04/2012 08:34 CET

León se suma a la celebración del Día Mundial del Autismo con el IV Concierto Solidario de Semana Santa el 13 de abril

LEÓN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Autismo León se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se celebra hoy, lunes 2 de abril, con varios actos y, en especial, con el IV Concierto Solidario de Semana Santa que acogerá el Auditorio Ciudad de León el próximo día 13.

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo con el objetivo de instar a los Estados miembros a promover la concienciación sobre la realidad del autismo en sus sociedades, así como de potenciar el diagnóstico precoz y la investigación como las mejores herramientas para garantizar la atención de las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).

Para conmemorar esta fecha, Autismo León organizará en colaboración con el Ayuntamiento de León el IV Concierto Solidario de Semana Santa, que se desarrollará el próximo viernes día 13 de abril en el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas.

Contará con la presencia de las mejores formaciones musicales de la Semana de Pasión: la agrupación musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria.

La entrada será libre con invitación y se podrá a disposición de todas aquellas personas que quieran colaborar una fila cero, para lo que están disponibles dos números de cuenta bancarios: 2100 4162 11 2200012773, de La Caixa y 2080 0904 89 3040006322, de Nova Caixa Galicia.

Igualmente, el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León ha organizado numerosos eventos en todo el territorio de la Comunidad que pretenden acercar la realidad de las personas con TEA al conjunto de la sociedad, según ha informado Autismo León en una nota recogida por Europa Press.

Como acto central, la Federación Autismo Castilla y León desarrollará este lunes en colaboración con Autismo Valladolid un acto conmemorativo en el Museo Patio Herreriano de Valladolid a las 11.00 horas.

El evento será conducido por dos periodistas castellanoleonesas y, a través de entrevistas a una familia y a una persona con autismo, se leerá el manifiesto del Día Mundial y se proyectarán vídeos.

Autismo León es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2004, declarada de utilidad pública, que aglutina 50 familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo con la misión de mejorar la calidad de vida y la integración de las personas con TEA y de sus familias.

Se trata de la única proveedora de servicios especializados para personas con autismo en toda la provincia.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera