Letrados de Miranda (Burgos) prestarán asesoramiento jurídico a inmigrantes

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 13:11

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 5 (EUROPA PRESS)

Abogados de Miranda de Ebro (Burgos) prestarán asesoramiento jurídico a inmigrantes, gracias a un convenio de colaboración rubricado entre el Consejo Regional de Abogados de Castilla y León y la Administración regional.

Para ello, la localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogió hoy un curso de Formación en Derecho de Extranjería, organizado por el Colegio de Abogados de Burgos y que contó con la asistencia de 25 personas.

El decano del Colegio de Abogados de Burgos, Pablo Hernando, explicó en declaraciones a Europa Press que "en principio se pensó sólo para las nueve capitales de provincia, pero yo tenía especial interés en que se hiciera extensivo a Miranda de Ebro, porque se merece este servicio por su número de habitantes, con un importante porcentaje de inmigrantes".

En este sentido, el coordinador de la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro, Miguel Ángel Pérez, detalló durante la inauguración del curso que la ciudad cuenta con unos 40.000 habitantes censados de los que, aproximadamente un 10 por ciento serían inmigrantes.

Se trata de formar a los letrados en aquellos aspectos que pueden demandar las personas extranjeras residentes en la ciudad. Además es un curso obligatorio para incorporarse al Servicio de Orientación Jurídica de Extranjería e Inmigración y válido a los efectos de especialización para turno de Oficio de Extranjería.

El servicio se pondrá en marcha el 16 de marzo bajo la denominación de Información y Asesoramiento Jurídico a Inmigrantes. Para Hernando se trata de un servicio presencial, "a imagen y semejanza del ya existente en materia de violencia de género y delitos contra la libertad sexual". Se ofrecerá los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 14.00 horas en las dependencias judiciales de la ciudad.

El Consejo Regional de la Abogacía de Castilla y León celebra en diferentes localidades de la región este curso sobre Extranjería que se enmarca en la subvención de 200.000 euros por parte del Gobierno regional para desarrollar la asistencia jurídica a los inmigrantes de la Comunidad sin que tengan que acreditar la carencia de recursos económicos.

Contenido patrocinado