En libertad dos varones tras amenazar con un cuchillo y un sable a un joven menor de edad en Valladolid

El sable y el cuchillo que utilizaron los detenidos en sus amenazas.
El sable y el cuchillo que utilizaron los detenidos en sus amenazas. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Castilla y León
Publicado: domingo, 27 julio 2025 11:42

   VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional y la Policía Municipal de Valladolid han detenido a dos varones, posteriormente puestos en libertad, como presuntos autores, uno de ellos de un delito de amenazas graves y otro de amenazas tras perseguir con un cuchillo y un sable a un joven menor de edad.

   Mientras patrullaban el pasado viernes 25 de julio, agentes de la Policía Municipal observaron cómo tres individuos se desplazaban de manera repentina desde la Plaza Juan de Austria hacia el parque, y dos de ellos comenzaron a perseguir al tercero, que giró hacia la calle Ultramar.

   En ese momento, los efectivos iniciaron una persecución a pie en la que vieron que uno de los jóvenes lanzó lo que los actuantes identificaron inicialmente como un palo, pero después localizaron entre unos arbustos y resultó ser un sable con una hoja de 51 centímetros.

   El otro agente prosiguió la persecución del segundo varón, quien esgrimía un cuchillo y profirió amenazas explícitas de muerte contra el joven al que perseguía, un menor de edad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

   El agresor intentó entonces cruzar la carretera, sin éxito debido al tráfico, momento en el que el agente le instó repetidamente a soltar el cuchillo, ante lo que el individuo se rindió, y arrojó el arma, de 18 centímetros de hoja.

   Así, este individuo fue detenido como autor de un delito de amenazas, mientras el otro varón, que dejó el sable, consiguió huir de los agentes.

   Ante ello, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al varón fugado, lo que ocurrió finalmente en el barrio de Parquesol, donde fue detenido por amenazas graves.

   El primer detenido portaba, además, una riñonera con tres billetes de 50 euros, dos de ellos doblados apresuradamente, y que podría ser dinero que la víctima manifestaba en dependencias de Policía Nacional que le habían sido sustraídos.

   Igualmente, el perjudicado, reconoció conocer a los implicados y mencionó anteriores conflictos con los mismos, motivo por el cual indicó que el ataque podría haber sido premeditado como venganza.

   Los dos varones pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en la tarde del sábado, cuando se determinó su puesta en libertad a la espera de su correspondiente juicio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado