Archivo - Dos agentes de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido en Valladolid, y posteriormente puesto en libertad, a un hombre como presunto autor un delito de resistencia y desobediencia por enfrentarse a los agentes que acudieron a mediar en una discusión entre dos familias.
Los hechos se llevaron a cabo a última hora de la tarde del 20 de junio, cuando varias dotaciones de la Policía Nacional fueron comisionadas a la Plaza Cea por una fuerte discusión con amenazas y pelea entre dos familias debido a un problema con los niños de las distintas partes.
Los policías indicaron a ambas partes los pasos a seguir en caso de que quisieran interponerse denuncia y dado que al parecer estaban tranquilas las personas, las dotaciones comenzaron a abandonar el lugar.
Fue en ese momento cuando nuevamente fueron requeridos por alguno de los presentes, puesto que uno de los implicados en la disputa estaba agrediendo a otro, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.
Cuando los agentes acudieron para averiguar qué sucedía, el hombre se enfrentó a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido con la fuerza mínima indispensable.
De este modo, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia y lo trasladaron a dependencias policiales, donde ha permanecido bajo custodia hasta ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su libertad.