En libertad tras robar en el interior de un coche y amenazar de muerte a policías en Valladolid

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid.
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 24 junio 2025 20:34

    VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid, y posteriormente puesto en libertad, a un individuo reincidente por robar en el interior de un vehículo y amenazar de muerte a agentes del cuerpo.

   Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 20 de junio, cuando se alertó a la Policía Nacional de que un hombre había sorprendido a un varón robando en el interior de su coche y lo estaba siguiendo en la calle Hornija de la capital.

   Varias dotaciones se dirigieron a la zona, mientras los operadores de sala facilitaban la descripción del presunto autor a los agentes actuantes, según ha informado el cuerpo en un comunicado recogido por Europa Pres.s

   Una dotación de agentes de paisano a bordo de un vehículo camuflado sorprendió al sospechoso salir del interior de un vehículo estacionado, por lo que le dieron el alto para identificarlo.

   Ante ello, el individuo quiso abandonar el lugar, si bien fue controlado por los policías que le requirieron su documentación y le registraron por motivos de seguridad, momento en el que se le intervinieron varios efectos de los que no supo precisar su origen, entre ellos una tablet que manifestó que era de su pareja.

   También se localizó un teléfono móvil y un frontal de radiocasete de coche, que resultaron ser del interior del vehículo del requirente de la llamada, el cual tenía el interior revuelto y estaba abierto, tal y como comprobaron los agentes.

   Además, estos corroboraron que el varón era un conocido por cometer pequeños delitos contra el patrimonio y había sido reseñado solamente durante el mes de junio hasta en cinco ocasiones por estar implicado en distintos robos.

   Por todo esto, las autoridades procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras lo que se le trasladó a dependencias policiales. Durante la detención y traslado, el detenido amenazó de muerte a los agentes y se mostró muy agresivo.

   Realizadas pesquisas policiales posteriormente en dependencias policiales, se verificó que varios de los efectos intervenidos eran de origen ilícito, entre ellos la tablet, que había sido denunciada por hurto.

   Más tarde cuando otra dotación policial efectuaba comprobaciones en las calles de la zona por si hubiera vehículos forzados, fueron requeridos por otro ciudadano que les relató que el varón a quien había visto detener, también había intentado romper el candado de su bicicleta estacionada ayudado por una barra de un portabicicletas, que a su vez había arrancado de un vehículo aparcado, y al verse sorprendido, se había dado a la fuga. El dueño del portabicicletas presentó denuncia en dependencias policiales y afirmó que el valor del arreglo de los daños en más de 450 euros.

   Finalmente y en base a estos hechos, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de hurto, otro de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de daños, si bien se decretó su libertad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado