Las librerías de Burgos divulgarán la programación cultural municipal en sus mostradores

Publicado 05/06/2015 11:58:57CET
Fwd:
EUROPA PRESS/REMITIDO

BURGOS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de Burgos, Fernando Gómez, y su homólogo de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, han firmado este viernes un convenio de colaboración para la divulgación de la programación cultural del Ayuntamiento burgalés en las librerías de la ciudad.

"Este convenio abre una nueva etapa de colaboración", ha aseverado Gómez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la implicación "permanente" de los libreros locales en la programación cultural.

El convenio, con una inversión municipal de 25.000 euros en materia de difusión cultural, prevé la divulgación de la programación del IMCyT en los mostradores de las librerías, así como un mayor protagonismo del libro y la lectura en dicha programación.

Para ello, la Asociación Provincial de Libreros contará con la colaboración del Ayuntamiento de la capital burgalesa en las ferias del libro, del libro de ocasión, del libro antiguo y del libro juvenil e infantil, así como en las celebraciones del Día del Libro y del Día de las Librerías.

El acuerdo suscrito también prevé la colaboración de los libreros en la organización de los Premios Ciudad de Burgos que anualmente concede en Consistorio en diferentes modalidades, con el objetivo de reconocer los trabajos o contribuciones de personas, colectivos o empresas con vinculación a la ciudad.