BURGOS 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El gremio de libreros de Burgos percibió un incremento del 15 por ciento en las ventas de libros de texto para el curso 2007-2008 debido a la existencia de mucho material nuevo y a las bajas temperaturas de estos últimos días del mes, lo que hizo que muchos padres se apresuraran a preparar la 'vuelta al cole'.
El material nuevo tiene que ver especialmente con 1º y 3º de Educación Secundaria, donde prácticamente todos lo libros, excepto la asignatura de inglés, son nuevos. Además, es precisamente tercero de la ESO el curso en el que los precios son más elevados ya que su desembolso asciende a los 300 euros por niño.
Asimismo 1º y 2º de Primaria, por el carácter fungible de su material, también requiere un gasto nuevo todos lo años. "Aunque no cambien los libros no se pueden usar de un año para otro" explicó Ana María García, que regenta una librería próxima a la escuela oficial de idiomas y quien señaló que el gasto para estos cursos no superara los 170 euros.
Por su parte, los libros de texto requeridos para Bachillerato rondan un gasto de 200 euros siendo más cara la rama Tecnológica que la de Ciencias Sociales.
Sin embargo, el presupuesto escolar no acaba ahí ya que el estuche, los cuadernos, el compás, la escuadra y el cartabón, entre otros, suponen un gasto añadido en material didáctico que puede oscilar entre 15 y 60 euros. "Los niños de hoy ya no quieren un BIC de 25 céntimos", señaló la librera.