La limpieza de la fachada del Ayuntamiento de Valladolid y la reforma del Salón de Plenos concluirá antes de septiembre

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 15:57

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La limpieza de la fachada principal del edificio del Ayuntamiento de Valladolid y la reforma del salón de Plenos está previsto que concluya antes de la celebración del centenario de la Casa Consistorial previsto para el próximo 19 de septiembre.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el representante de la UTE CyM Yáñez-Electricidad Pascual de Diego, Miguel Ángel Vega, suscribieron hoy el acuerdo para llevar a cabo las reformas y acondicionamiento de la Casa Consistorial, para lo que está previsto una inversión de 2,29 millones de euros.

Las obras de acondicionamiento general y modernización de las instalaciones de la Casa Consistorial se prolongarán hasta octubre aunque la primera fase, que incluye la limpieza de la fachada principal y la remodelación del salón de Plenos, donde se instalará un sistema audiovisual que permitirá transmitir los actos y sesiones vía on line, se mejorará la iluminación y se pondrá en marcha un sistema de climatización, concluirá antes del 19 de septiembre.

Además, está previsto que se habiliten dos espacios para los medios de comunicación y el acondicionamiento de la cubierta del patio interior que dispondrá de nueva ornamentación.

La segunda fase incluye la limpieza de las fachadas laterales de las calles Manzana y Jesús y de la parte posterior que da a la plaza de la Rinconada, además de que se mejorará la carpintería interior y exterior y la impermeabilización de las cubiertas.

La tercera fase se centrará en las reparaciones del solado de la planta primera y segunda y de los falsos techos, además de que se pintará y se realizará un análisis del forjado del salón de Recepciones. Igualmente está previsto la instalación de un sistema que impida la entrada de aves en el zaguán principal del Consistorio.

Otras actuaciones previstas son la reforma de los aseos, la implantación de ahorro energético en la calefacción y el diseño de un plan de situación de emergencia dentro del edificio.