VALLADOLID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, ha aprobado conceder una subvención de 225.000 euros a la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) para que pueda desarrollar su Plan de Formación Continua de 2025.
Este plan abarca 93 acciones formativas entre cursos, talleres y jornadas (dos más que el año pasado), que se impartirán a lo largo de 2.300 horas, y con una oferta de más de 4.400 plazas disponibles para los empleados públicos de Ayuntamientos y Diputaciones. De este modo, los participantes podrán mejorar su cualificación profesional para ofrecer un mejor servicio público a los vecinos de las diferentes entidades locales, señala la Junta a través de un comunicado.
La naturaleza de las acciones formativas del plan es variada. Destacan en número las relacionadas con la gestión de los recursos humanos, las de temática jurídico-procedimental, las destinadas a la tramitación electrónica, o las que tienen el objetivo de ampliar la formación en los servicios específicos que prestan estas instituciones, como el urbanismo.