SALAMANCA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha criticado al Ejecutivo nacional por sus medidas de exigencia a las cajas, ya que, según él, "está poniendo un umbral muy alto para que no puedan llegar, para que tengan que sanearse y sean vendidas al mejor postor".
Llamazares ha subrayado que el Gobierno será "gravemente responsable de la privatización" de estas entidades financieras que "hacían llegar el dinero a las pequeñas empresas y a los ciudadanos".
Ha destacado que las cajas cumplían con "un papel social importantísimo" y que la situación creada por el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero va a suponer que "no llegue dinero" de financiación a las pequeñas empresas y a las familias.
Sobre a las peticiones de algunos colectivos y agrupaciones para que se despoliticen las cajas, Llamazares ha dicho que "el problema no son los políticos, es la mala política" y que defiende la permanencia de los representantes públicos en los órganos no ejecutivos, en cambio aboga por profesionales en los puestos ejecutivos.