La lluvia marca en León una Cabalgata de Reyes con el mundo animal como protagonista

Los Reyes Magos han saludado a los leoneses desde sus tradicionales carrozas, horas antes de comenzar a repartir los regalos por los hogares de la capital.
Los Reyes Magos han saludado a los leoneses desde sus tradicionales carrozas, horas antes de comenzar a repartir los regalos por los hogares de la capital. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 5 enero 2024 19:36

   LEÓN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El mundo de los animales ha sido protagonista en la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que se ha celebrado en León, donde miles de personas han desafiando a la lluvia y salido a la calle para contemplar el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar y recoger las más de 100.000 piruletas que se han repartido, antes de que dé comienzo la noche más mágica del año en la que, especialmente los niños, esperan con ilusión sus regalos.

   Las compañías extranjeras Close Act, de Países Bajos, y Apus, del Reino Unido, han hecho las delicias de los más pequeños en un desfile dedicado a los animales en el que han participado elefantes, grandes aves o jirafas. Además, la empresa leonesa MásQueGlobos ha contribuido con sus "animales de aire", elaborados con hasta 200 globos cada uno.

   En total, han sido seis las carrozas eléctricas las que han participado en el desfile, además del camión de Bomberos Magirus, un vehículo de 1963, un clásico de la flota del parque de Bomberos, que ya es un elemento tradicional de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en León.

   Unas 250 personas entre actores, figurantes y voluntarios, además de los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y otros servicios del Ayuntamiento de León han acompañado durante el recorrido a los Reyes Magos, que habían llegado ya por la mañana a la capital leonesa en tren.

   Desde la estación de Adif se han recorrido algunas de las calles de la ciudad en el tren turístico para ser recibidos posteriormente por el alcalde, José Antonio Diez.

   En un acto al que han asistido numerosos niños de la ciudad, Diez ha hecho entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de un grabado obra de Antonio Cuenca, artista y profesor de la Escuela de Oficios de León.

Leer más acerca de: