López acusa a la Junta del "abandono eterno" de Soria y del "fracaso" de Agenda de Población y Plan de Convergencia

Óscar López
PSCYL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 1 junio 2010 16:38

SORIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, acusó hoy a la Junta del "abandono eterno" de la provincia de Soria así como del "fracaso rotundo" de la Agenda de Población y del Plan de Convergencia Interior.

López, quien participó hoy en un desayuno de trabajo con la patronal soriana, criticó el "abandono eterno" de la provincia de Soria por parte del Ejecutivo regional y contrapuso este hecho con las medidas puestas en marcha por parte del Ejecutivo central que, según los datos de 2009, invirtió tres veces más en la provincia que el Gobierno regional.

Asimismo, el secretario general de los socialistas de Castilla y León apuntó a la despoblación como el "principal problema" que padece la provincia, punto en el que calificó de "fracaso rotundo" tanto la Agenda para la Población como el Plan de Convergencia Interior.

López, quien vinculó esos "fracasos" con la "incapacidad" de la Junta para llegar a acuerdos, defendió, por otra parte, el modelo de desarrollo territorial promovido por comunidades como Castilla-La Mancha y manifestó su apuesta por aplicar el cambio en el modelo territorial a pesar del "difícil" momento económico.

Tras considerar que el cambio en la ordenación del territorio es una fórmula para generar nuevas oportunidades en la región --"es necesario para que el sector privado invierta"--, explicó que el modelo, como ya ha explicado en distintas ocasiones, debería de centrarse en la necesidad de "especializar" cada una de las provincias y en la "comarcalización" de los servicios.

Por otro lado, Óscar López reiteró que las autovías del Duero, de la Plata y la León-Valladolid son "prioritarias" para la Comunidad y, por tanto, deben desarrollarse a pesar del recorte en esta materia anunciado por el Ministerio de Fomento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado