VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, ha advertido de que no sale al campo a "empatar" sino a "ganar" y pide a los ciudadanos que evalúen la gestión del Gobierno de la Junta en los últimos años ante las elecciones autonómicas de 2011.
"No salgo al campo a empatar, me he jugado demasiadas cosas en el campo político y personal y salgo a ganar", ha señalado López en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha recordado que el resultado de los próximos comicios no depende ni de él ni del presidente de la Junta y candidato del PP, Juan Vicente Herrera, sino de la "gente".
De este modo, ha recordado que los socialistas ofrecen un "cambio tranquilo" para la Comunidad con un "importante" impulso de políticas que llevan décadas "estancadas". "Hace un cuarto de siglo que gobierna la derecha en Castilla y León y esta Comunidad se merece un cambio", ha incidido López, al tiempo que ha señalado que 25 años de Gobierno del PP han dado lugar a la "relajación y a la falta de ambición".
Asimismo, ha reconocido que todos los gobiernos del mundo tienen "erosión" en época de crisis, en referencia al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha recordado a los ciudadanos que en las elecciones de 2011 se vota a alcaldes o presidentes autonómicos, por lo que ha confiado en que los castellanoleoneses evalúen la gestión de la Junta y "apuesten por el cambio".
El líder socialista en Castilla y León evitó referirse a encuestas internas, ya que, como ha señalado, "las estrategias se aplican y no se explican". "El objetivo no es otro que ganar las elecciones y a nivel municipal aumentar el número de ayuntamientos".
En cuanto al territorio, López ha avanzado que todas las provincias son "estratégicas" y por ello el PSOE ha elegido candidatos de "prestigio" con una trayectoria, en muchos casos, "fuera del ámbito partidista".
Finalmente, López ha manifestado su compromiso de hacer una campaña electoral "limpia" y centrada en Castilla y León con numerosas propuestas al tiempo que ha reiterado su petición de debate al presidente de la Junta.
"No se puede hurtar a los ciudadanos el elemento central de unas elecciones que es el debate: vale más un debate en televisión que 100.000 vallas pegadas en la Comunidad", ha concluido.