VALLADOLID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado socialista y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha lamentado este viernes que se hayan sembrado dudas sobre las cuentas de las comunidades autónomas porque "no es una opción permitir que España pierda la credibilidad internacional".
López Aguilar se ha manifestado sobre este asunto en una conferencia pronunciada en el II Campus de Periodismo Francisco de Cossío, donde ha destacado además que el Gobierno de España se está "haciendo valer" durante esta legislatura con las "reformas impostergables" que ha adoptado ante la crisis y a las que ha tachado de "costosas", ya que "han supuesto muchos sacrificios".
De este modo, López Aguilar ha considerado que las acciones iniciadas han sido "necesarias", al tiempo que ha insistido en que no se puede permitir que España "se deslice por la pendiente de los especuladores sin escrúpulos ni de los préstamos usurarios".
Por ello, ha defendido que es el Gobierno de España el que está impulsando las reformas, aunque los organismos internacionales y las autoridades supranacionales y europeas apunten a "herramientas o instrumentos para la reconducción de las cuentas públicas".
En esta línea López Aguilar ha destacado que España ha conseguido "sortear unas cuantas curvas en el camino" para evitar situaciones similares a las de países como Portugal, Grecia o Irlanda.
Por ello, ha incidido en que hay que "apoyar las reformas que el Gobierno está adoptando para conseguir un crecimiento más inteligente, más sostenible y con mayores garantías del modelo que se ha agotado hasta ahora; que ha sido el modelo basado en la especulación inmobiliaria y en el endeudamiento de familias y pequeñas empresas".