López dice que el PP ha perdido "mucho tiempo" en la "sabida" elección de Rajoy cuando debería elegir al número dos

Actualizado 10/09/2007 21:07:52 CET

El diputado por Segovia ubica la ideología del nuevo partido de Díez y Savater cerca del PP y reconoce que al PSOE no le preocupa

SEGOVIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputado por Segovia, Óscar López, señaló hoy que la elección de Mariano Rajoy como candidato del PP a la presidencia del Gobierno "era algo sabido" aunque, subrayó, los populares han perdido "mucho tiempo" en este asunto.

A su juicio, el PP debe de elegir a la persona que acompañará al ya candidato en el número dos de su candidatura.

Para el diputado por Segovia, la decisión del PP de designar a Rajoy como candidato "no debería haber ocupado tanto tiempo a los populares porque era algo sabido", por lo que "ahora tiene que abrirse el verdadero debate para elegir al número dos, donde parece que hay varias posibilidades".

Asimismo y en referencia a la posibilidad de que el nuevo partido político auspiciado, entre otros, por el filósofo Fernando Savater y la ex-eurodiputada socialista Rosa Díez, se presente a las próximas elecciones generales, López reconoció que es algo que no preocupa a los socialistas porque los postulados de esta formación están en la órbita de la derecha y, según insinuó, solo podrá restar votos al Partido Popular.

"No nos preocupa a los socialistas porque sus postulados ideológicos están más cerca de la órbita del PP, por lo que su lugar estará en el electorado de la derecha", señaló López, quien compareció hoy, en rueda de prensa, junto con el senador socialista por Segovia, Arturo González, para dar cuenta de diversas iniciativas en el marco del inicio del nuevo curso político.

López hizo después balance de las inversiones y proyectos desarrollados en la provincia de Segovia por el Gobierno de la nación a lo largo de los últimos cuatro años, momento en el que resaltó que el PSOE "ha cumplido con creces su compromiso con la provincia" y que el ejecutivo central ha triplicado las inversiones en Segovia en comparación con los anteriores Gobiernos del PP.

Así, López recordó la próxima puesta en marcha de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid, con parada en la capital segoviana y una estación, aún en construcción, que visitará mañana la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

López recordó que el 22 de diciembre comenzará a funcionar esta línea ferroviaria de alta velocidad, por lo que se cumplirán los plazos previstos, según recordó, frente a los augurios negativos del PP "que aseguraban que los socialistas no invertirían un euro en el AVE".

El desdoblamiento de la variante SG-20 o la futura implantación del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) serán algunos de los proyectos "prioritarios" en la provincia de Segovia que el Gobierno socialista impulsará en los próximos meses, indicó López.