Publicado 17/06/2021 13:58CET

Lucas considera un "error" que la 'Ley Celaá' intente solucionar el fracaso escolar con la rebaja de exigencias

   VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha señalado que le parece "un error" que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), apodada 'Ley Celaá', "intente solucionar el problema del fracaso escolar bajando las exigencias del sistema educativo, porque eso perjudica la calidad del mismo".

   Así lo ha indicado la consejera durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves y en la que ha comparecido junto al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

   "Ya la propia LOMLOE establece que se pueda obtener el título de Bachillerato con una asignatura suspensa si se dan ciertas condiciones", ha explicado Lucas, quien considera "todavía más grave" lo que aparece en ese borrador del decreto ley que espera que mejore con las aportaciones tanto de Castilla y León como de otras comunidades, "porque abre la opción a que haya mayor diferencia de titulaciones en el ámbito de secundaria de lo que ya existe y a que vaya empeorando la calidad del sistema".

   "Creo que es necesario hacer caso a las recomendaciones científicas y a los informes de la OCDE porque nos dicen qué camino tenemos que seguir: el de los refuerzos y compensación, atender a cada alumno con las características y necesidades formativas que demande y no bajar la exigencia del sistema para que todo el mundo titule", ha aseverado Lucas.

   Por tanto, espera que "se haga caso" a las aportaciones de las comunidades autónomas, que están revisando y analizando el borrador pero, en todo caso, ha incidido en que le parece "un error que se rebaje la calidad del sistema educativo".

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