Publicado 22/10/2017 19:13CET

Lucas elogia la actuación "valiente, prudente y sin timidez" del Gobierno en el proceso secesionista catalán

Juan José Lucas en la Comisión Constitucional en el Senado
EUROPA PRESS

   Formará parte de la comisión que estudiará el artículo 155 junto a los castellanoleoneses Tomás Burgos y Clara San Damián

   VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Castilla y León y presidente de la Comisión Constitucional del Senado, Juan José Lucas, ha elogiado la actuación "valiente", "con talento", "prudente" y "sin timidez" del Gobierno a la hora de "manejar" el conflicto catalán y aplicar el 155 para intentar reconducir la actitud de "una parte" de la "soberanía nacional" con una visión "localista", "sesgada", "contraria a la ley" y que, por tanto, "carece de toda legitimidad" para emprender una "supuesta independencia".

   Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, uno de los quince senadores que el Grupo Parlamentario Popular ha elegido para la comisión conjunta de las comisiones General de las Comunidades Autónomas y Constitucional que se reunirá esta semana para analizar y aprobar la aplicación del artículo 155 solicitada el sábado por el Gobierno. Una comisión en el que también están incluidos los senadores castellanoleones Tomás Burgos y Clara San Damián.

   Lucas, que entiende que el cometido de este comisión es de una "responsabilidad e importancia máxima", ha advertido que Estado de Derecho significa "que todos estamos sometidos al imperio de la ley" y fuera de ella, como recordaron los tres presidentes europeos el viernes en Oviedo, "solo hay barbarie". En este sentido, ha indicado que el independentismo se refugia en un "supuesto referéndum" que desde el punto de vista jurídico, "a parte de fraudulento", es un "no acto con forma de acto".

Para leer más