Luis Del Olmo lamenta la "falta de oportunidades para la mujer" en las Águedas de Zamarramala

Santa Águeda
EUROPA PRESS
Actualizado 10/02/2019 17:24:06 CET

ZAMARRAMALA (Segovia), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periodista berciano Luis del Olmo ha reivindicado el papel "fundamental" que tiene la mujer en la sociedad, al tiempo que ha lamentado la carencia en "igualdad de oportunidades" que sufre durante la fiesta en honor a Santa Águeda que se ha celebrado esta mañana en Zamarramala (Segovia) y en la que ha sido nombrado 'Matahombres de Oro'.

Pese a que el cielo amenazaba lluvia, se han podido desarrollar todas las actividades programadas. Así, se ha desarrollado la procesión acompañando a Santa Águeda por las calles de Zamarramala, que tras recoger a las alcaldesas de esta edición, las hermanas Elisabet y Débora Velasco Otero, ha llegado a la iglesia para dejar la imagen de la patrona.

A la misma, han acudido Luís del Olmo, acompañado por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la atleta Carolina García, que ha sido pregonera en la celebración y las aguederas que han bailado las tradicionales jotas que interpretan las dulzainas y tamboriles. Después se ha celebrado una misa en la iglesia de la localidad y se ha colocado el pelele en el pedestal que posteriormente se ha prendido.

Contador