Luis Tudanca reivindica en Covarrubias nuevas rutas para afrontar el gran reto demográfico

Actualizado 14/08/2018 17:34:05 CET

Acusa al Ejecutivo de Herrera de estar "desaparecido y de vacaciones" desde que saltó el caso 'Enredadera'

BURGOS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado este martes la localidad burgalesa de Covarrubias para conocer las reivindicaciones de esta zona situada en la Comarca del Arlanza.

Luis Tudanca, que ha estado acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y del alcalde de la villa, Óscar Izcara, ha destacado que el gran reto de esta localidad, como la de tantos otros pueblos, es el demográfico, y la búsqueda de nuevas alternativas para que los jóvenes creen nuevos proyectos de vida en las zonas rurales de Castilla y León.

Un reto para el que "todavía hace falta mucho trabajo", ha aseverado el líder socialista, abogando por nuevas rutas para la creación de empleo y de industria en el medio rural, y con la prestación de servicios públicos de calidad.

Algo, que es imprescindible para la supervivencia de los pueblos, pero que necesita de más inversión en infraestructuras viales y de telecomunicaciones.

Luis Tudanca ha puesto de manifiesto varios ejemplos de la "dramática decadencia de las zonas rurales", como el deterioro de la sanidad pública de la Comunidad, sobre la que el Ejecutivo regional "no está tomando ninguna medida". Deterioro que se evidencia día a día con la actual huelga de interinos, o con las bajas por vacaciones o jubilación "que no se están cubriendo".

Situaciones que no se resuelven por que, según ha apuntado el líder socialista, el Gobierno autonómico "está desaparecido y de vacaciones, escondido y atemorizado" desde que saltó la trama de corrupción 'Enredadera'.

Así las cosas, el secretario general del PSOECyL ha apuntado que desde su formación seguirán reivindicando todas estas mejoras, denunciando los recortes en la sanidad pública de la Comunidad, y la falta de inversiones en proyectos vitales para los municipios de Castilla y León, como la ampliación de la red de banda ancha, asegurando la cobertura en todos los pueblos o la renovación de la red de carreteras.