Inauguración de la sala Julio Míchel
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 18:43

SEGOVIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha destacado que la ciudad está "en deuda" con el creador de Titirimundi y su director durante más de tres décadas, por haberla convertido "en escenario".

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves, con motivo del acto de descubrimiento de la placa que denomina Julio Míchel a la hasta ahora sala Ex.Presa 1, de La Cárcel_Centro de Creación. Un acto que, según Luquero, sirve para que la capital devuelva al impulsor del festival internacional de títeres "parte de su generosidad".

Además, la regidora ha hecho hincapié en que se trata de un espacio donde Julio Míchel desarrolló parte de su labor como "apóstol" de los títeres y donde pudo vivir la "fascinación de la infancia asombrada", al descubrir el "encanto" del teatro.

El creador de Titirimundi fallecía en 2017 y este jueves Luquero ha valorado lo que ha significado para Segovia, para su "cultura, ciudadanía y libertad", por lo que ha remarcado la importancia de poner su nombre a un escenario, como uno de los actos "mas hermosos y simbólicos" que una ciudad puede brindar a un "enamorado" del teatro, además de ser un gesto de "justicia poética y moral", como ha agregado.

La alcaldesa ha apostillado que Míchel sabía "mejor que nadie", y al igual que Shakespeare o Calderón de la Barca, que el escenario es un "reflejo del mundo". Así, ha afirmado que la sala Julio Míchel es un ejemplo "modesto", pero lleno de compromiso" y por donde pasa todo lo bueno y lo malo, "la magia y el miedo, los conflictos y las esperanzas de una sociedad transformados en arte".

En su discurso, Clara Luquero ha apuntado que "no hay mejor manera" de honrar una vida "luminosa, creativa y comprometida" como la de Míchel, que darle su nombre a un espacio de "magia, asombro y revelación", pero también de "furia, rabia contra las injusticias y conciencia crítica".

Más noticias

Leer más acerca de: