Luz verde a la actuación en el nuevo sector de La Serna-la Granja y licencia para el nuevo Zara de San Agustín

Actualizado 24/11/2017 16:10:16 CET

LEÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno celebrada este viernes, entre los que destaca la aprobación del Proyecto de Actuación del Sector de Suelo Urbanizable ULD 08-01 'La Serna-La Granja' del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y la concesión de licencia ambiental a Zara para la nueva macro tienda que tendrá entrada por las calles Ordoño II, San Agustín y Alcázar de Toledo.

El otorgamiento de la licencia ambiental a Zara España. S.A. para la nueva tienda del grupo Inditex, contará con una superficie total de venta superior a los 3.000 metros cuadrados, al comunicarse con el establecimiento actual de la marca en Alcázar de Toledo.

De esta manera, la tienda contará con entrada por las tres calles de la manzana: Ordoño II, Alcázar de Toledo y San Agustín. Una inversión cercana a los 9 millones de euros del gigante textil y con 80 nuevos contratos, a los que se sumarán los 200 que generarán las obras, como ha explicado Salguero.

En este capítulo de desarrollo empresarial y creación de empleo, el portavoz ha destacado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde alProyecto de Actuación del Sector de Suelo Urbanizable ULD 08-01 'La Serna-La Granja' del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de León. Un proyecto que estará a exposición pública en las dependencias del Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística de este Ayuntamiento (Palacio de Don Gutierre), de lunes a viernes en horario de 9 a 14.30 horas.

Fernando Salguero ha destacado que, tras ocho años de tramitaciones y diversos procesos, se podrán utilizar 444.834 metros cuadrados en este sector, "que van a albergar 1.475 viviendas, una gran zona verde y 54.000 metros cuadrados para el Centro Comercial que promoverá Bogaris Retail. Y lo que es más importante, con una estimación de 350 nuevos puestos de trabajos directos y 140 más indirectos". En definitiva, un nuevo impulso al desarrollo económico, empresarial y comercial de la ciudad, en este caso hacia el este.