VALLADOLID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy más de tres millones de euros para suministros sanitarios, informáticos, asociaciones de pacientes, procedimientos quirúrgicos y programa de Atención Integral al Médico Enfermo.
La mayor de las partidas, 1,3 millones, se destinará al suministro de diverso material para los centros de Atención Primaria de Palencia y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. En concreto, 424.721 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses, para el suministro de material de ostomía (bolsas colostomías, bolsas íleo, bolsas urología) para los centros de Atención Primaria dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia.
Por lo que se refiere al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el gasto suma 884.656 euros e irá destinado al suministro de lencería y vestuario para profesionales y pacientes (sábanas, toallas, colchas, mantas, batas, pijamas, pantalones, chaqueta uniforme, camisones, casacas, zapatos), con un plazo de ejecución de 12 meses.
También se ha dado luz verde a un gasto de 784.080 euros destinado al suministro de equipamiento (hardware y software) de proceso de datos y almacenamiento de pruebas diagnósticas no radiológicas de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Esta actuación está financiada por el Programa de sostenibilidad, mejora de la eficiencia y acceso equitativo al Sistema Nacional de Salud, detalla la Junta en un comunicado.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida por importe de 588.200 euros para subvencionar las acciones desarrolladas por varias asociaciones de pacientes cuya finalidad es la de ayudar a las personas con diferentes problemas de salud como son el párkinson, el cáncer, el alzhéimer, las lesiones medulares, la parálisis cerebral, la escoliosis o las enfermedades de la sangre.
Otra de las líneas aprobadas supone una partida de 301.863 euros para la contratación de procedimientos quirúrgicos de cirugía general, digestivo, urología, oftalmología y traumatología para pacientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, con un plazo de ejecución de cinco meses.
Por último, el Gobierno autonómico ha autorizado la concesión directa de una subvención de 30.300 euros al Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, al objeto de colaborar en la financiación de las actividades desarrolladas en el denominado Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), dirigido a facultativos de la Comunidad.