PALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Magnetic Fields' recorre a través de 24 instantáneas parte de la obra del fotógrafo Chema Madoz, ganador del V premio Piedad Isla que concede la Diputación de Palencia y que actualmente tiene abierta en Madrid otra muestra con una retrospectiva de sus últimos seis años de trabajo.
La muestra completa el premio de fotografía que le otorgó la Diputación Provincia, con el objetivo de "exprimir el máximo al artista", como así ha apuntado este martes la diputada de Cultura, Carmen Fernández, durante la inauguración de la misma.
De hecho, Fernández ha confirmado que este mes Madoz intentará visitar la exposición y participar en una charla coloquio como colofón a su colaboración con la Institución Provincial por el Piedad Isla.
En la misma, un total de 24 piezas "entre las que hay alguna novedad" recorren parte de la obra del fotógrafo madrileño y se podrán contemplar desde este martes hasta el próximo 16 de julio en el Centro Cultural Provincial de Palencia en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Además, con esta exposición la Diputación quiere contribuir a completar y enriquecer el programa que los organizadores del evento Pallantia Photo han preparado para junio y que está consiguiendo que durante este mes "Palencia sea la capital de la fotografía del país".
Chema Madoz es madrileño y un reconocido fotógrafo español al que en el año 200 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía que ha realizado numerosas exposiciones individuales tanto en España como en el extranjero y que destaca por sus trabajos surrealistas en blanco y negro.
Además, su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.