SALAMANCA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de "solución improvisada" la decisión del PSOE de Salamanca de psituar como candidato a la Alcaldía a Enrique Cabero.
Fernández Mañueco ha recordado, como anécdota, que el nuevo candidato socialista fue compañero suyo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL).
El dirigente 'popular' señaló este viernes, horas después de que el PSOE diese a conocer el nombre del aspirante en su Comisión Ejecutiva Local, que les une una "relación personal", que se conocen desde hace "muchos años" y que su ex compañero de clase en la Universidad es "una buena persona".
De todas formas, indicó que la apuesta del Partido Socialista de Salamanca con Enrique Cabero, que es profesor de Derecho del Trabajo en la USAL, es "una solución improvisada, de última hora y de emergencia".
Asimismo, el secretario regional del Partido Popular en Castilla y León le recordó a Cabero, a través de los medios, que tendrá que defender unas políticas del PSOE a nivel nacional que "están fracasando".
Entre otros asuntos, insistió en que el Gobierno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está alcanzando "cifras récord" de paro, mantiene una política económica que "está afectando gravemente a las familias y a las empresas", se "olvida" de las infraestructuras para la provincia salmantina y Castilla y León, "congela" las pensiones, y "asfixia" a las administraciones locales y provinciales.