972083.1.260.149.20250428205021
Mañueco destaca la "perfecta" coordinación de servicios de emergencia que trabajan por el total restablecimiento - JUNTA CYL
VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la "perfecta" coordinación de todos los agentes implicados en los servicios de emergencia de la Comunidad que trabajan ahora por el total restablecimiento del suministro eléctrico ante el apagón generalizado de este lunes.
A través de un mensaje difundido en la red social 'X' y desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, donde se ha constituido el CECOPI, el presidente ha asegurado que la principal prioridad para la Comunidad ante una situación de este tipo ha sido garantizar el normal funcionamiento de los hospitales, de las residencias de mayores y de las personas con discapacidad.
"La coordinación entre policías locales, cuerpos de bomberos, protección civil y todos los que tienen responsabilidades en el ámbito de la emergencia ha sido perfecta", ha señalado Fernández Mañueco, quien ha aprovechado para reconocer la labor de "todos" os empleados públicos que "se han volcado en esta materia.
Fernández Mañueco ha señalado que desde el 112 se han gestionado 1.350 llamadas por el apagón y se han atendido 465 incidentes, la mayoría de ellos "menores". "Tengo que decir que no ha habido ninguna incidencia personal grave hasta estos momentos, toquemos madera y esperemos que así sea".
Por último, el presidente ha destacado el comportamiento "cívico" de la ciudadanía. "Vamos a seguir trabajando, por último, hasta el total restablecimiento de todos los servicios públicos en nuestra Comunidad", ha zanjado.