Foto de familia de las autoridades, encabezadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de entrega del XVIII Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos. - EUROPA PRESS
LEÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado hoy en León por "construir el futuro juntos" desde los "principios del marco constitucional", a la vez que ha ensalzado la figura de San Isidoro que defendió "de manera clara" que "quien gobierna está sometido a las leyes y debe obedecerlas".
Mañueco ha participado hoy en la entrega del XVIII Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos, que ha recibido la Muy Ilustre Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro.
Durante su intervención, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que se trata de un galardón "muy arraigado y querido", que demuestra "lo mucho que significa León para esta nación".
Alfonso Fernández Mañueco ha ensalzado también que la Muy Ilustre Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro es "historia viva del histórico Reino de León y, por tanto, historia viva de Castilla y León y de España".
"Hacéis presente todos los días que León es la Cuna del Parlamentarismo", ha señalado el presidente, a la vez que ha destacado que también difunden la figura de San Isidoro, que fue clave en la defensa de "las libertades".
Por eso, ha instado a la cofradía a "mantener vivo el símbolo especial" de la Historia, como es el pendón de Baeza. "Gracias por honrar las tradiciones, mantener las tradiciones y demostrar los valores de solidaridad, compromiso y amor al prójimo".