SORIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado este viernes en Soria el compromiso de su partido con el empleo con personas con discapacidad y ha puesto de ejemplo a la Asociación Virgen del Camino (Asovica) donde hay un centro especial de empleo.
Mañueco ha garantizado en Soria el compromiso del PP y de la Junta con asociaciones, fundaciones y entidades "que trabajan con personas con discapacidad" ya que ha recalcado que el empleo es una de las "mejores maneras de incorporar a estas personas a "la vida diaria".
El presidente autonómico ha reiterado su reconocimiento a Asovica en su 25 aniversario por su atención a 150 personas diarias en Soria, en el centro ocupacional, el centro de día, el centro espacial de empleo o la residencia donde se abarcan "todas las edades y problemáticas".
En este sentido, ha insistido en que su partido siempre va a estar del lado de las personas "que más lo necesitan".
Mañueco ha explicado que el compromiso de esta legislatura era llegar a 5.000 personas con discapacidad con empleo en Castilla y León, algo que se "ha superado con creces" y ha subrayado que de cara al futuro se seguirá "trabajando en esta línea".
El presidente autonómico ha aprovechado su visita a Soria, provincia con una edad media muy elevada, para explicar que su partido va a hacer "todos los esfuerzos posibles" por hacer los hogares de las personas mayores "más seguros" mejorando la ayuda a domicilio y la teleasistencia, "aprovechando las tecnologías para hacer hogares más tranquilos y seguros y que la gente viva en su entorno diario".