CABREJAS DEL PINAR (SORIA), 31 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que las cifras del paro conocidas este miércoles y que refleja un descenso del 25 por ciento con respecto a enero de 2021 invita al "optimismo y la ilusión" y ha calificado de buena noticia esa caída en 43.834 parados.
En Cabrejas del Pinar (Soria), donde ha visitado la industria Maderas Sotillo, el también presidente de la Junta ha insistido en que el dato del paro en la Comunidad es cuatro puntos inferior a la media nacional y desciende en términos anuales en "todas las provincias y todos los sectores".
De este modo, Fernández Mañueco ha destacado especialmente la caída del desempleo juvenil, donde se ha registrado un decrecimiento del 45 por ciento, un dato, como ha señalado "especialmente relevante", a lo que ha sumado que la Comunidad anota nueves meses seguidos de bajada interanual.
"Quiero ser el presidente quiero ser el presidente del empleo, de las oportunidades de futuro en todas la provincias, tenemos que salir juntos desde la igualdad y la cohesión entre provincias", ha defendido Fernández Mañueco.
Por último, el candidato 'popular' y presidente de la Junta ha insistido en que las cifras conocidas este miércoles reflejan la recuperación pese a una "leve" subida mensual que ha achacado al fin de la campaña de Navidad. No obstante, ha insistido en que queda "mucho" trabajo por hacer y ha rechazado el "conformismo" para apostar por la "exigencia".
"Tenemos que seguir trabajando en esta línea y tenemos que ser ambiciosos para facilitar condiciones empresas autónomos pymes para que los empresarios puedan crear empleo", ha zanjando.