SORIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Maratón Musical Soriano, enmarcado en el Festival Internacional Otoño Musical Soriano, se celebrará el próximo sábado, 14 de septiembre, con 193 participantes en 14 espacios distintos de la ciudad.
El director del Festival, José Manuel Aceña, y la concejala de Cultura, Gloria Gonzalo, han presentado este martes la 19 edición del Maratón Musical que saca este sábado los acordes a la calle durante más de doce horas con 17 actuaciones y 14 localizaciones.
Se trata de "uno de los días musicales más esperados del año", ha destacado la edil, mientras el director del certamen ha indicado que son 193 los músicos que se han inscrito al evento y que ofrecerán actuaciones de distintos géneros.
Estas actuaciones tendrán lugar en espacios como Santa Clara, donde se arranca a las 09.30 horas; la iglesia de San Juan de Rabanera; el atrio de La Soledad; el Espino; la delegación de la Junta; La Mayor; el Aula Magna Tirso de Molina; el Espacio Alameda, el Colegio de Arquitectos; el Casino; las ruinas de San Nicolás, el Gaya Nuño y la Plaza Mayor. La clausura será a las 21.00 horas con Violincheli Brothers y Pau Chafer Quartet New Emotions.
PREMIOS
Durante el espectáculo se procederá al escrutinio de la votación popular que determinará los cinco premios de 500 euros a las cinco formaciones más respaldadas por el público.
Para poder votar, se tiene que asistir a al menos once de los 14 conciertos y contar con el 'pasaporte' sellado. El año pasado fueron casi 200 las personas que completaron la ruta.
Además, entre las novedades de este año se encuentra una charanga infantil que actuará en La Dehesa a las 14.10 horas, dando paso a un pequeño paréntesis para volver a arrancar la sesión vespertina a las 16.15 horas.
Las actuaciones tendrán una duración media de 30 minutos a excepción del ganador del concurso internacional de canto de Medinaceli, Gabriel Álvarez, con un repertorio un poco más extenso.
En este contexto, Aceña ha destacado "la calidad y nivel de todos los participantes y la gran respuesta del público". "Hablamos de muchas horas y espacios y de casi seis kilómetros de ruta entre concierto y concierto con aforos que incluso se quedan pequeños", ha incidido.