Marcos asegura que el "repunte" de la cosecha reportará "beneficios"

Cereal sembrado
ASAJA VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 19 julio 2016 14:33

VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado que la cosecha de cereal ha sido "buena" con un "repunte" que reportará "beneficios" al sector, tras lo que ha anunciado que mañana se presentará los datos con más detalle en la provincia de Zamora.

En concreto, Marcos, tras insistir en que las cifras se ultiman este martes, ha detallado como ejemplo que en la provincia de Valladolid se ha cultivado esta campaña un dos por ciento más de superficie y se estima que la producción sea un 47 por ciento superior a 2015.

De este modo, se espera una recolección en la provincia vallisoletana de 1.340.000 toneladas de cereal frente a los 908.700 toneladas de 2015.

"Se trata de una buena cosecha, una cosecha importante, se espera que el sector tenga un repunte que genere mayor producción y beneficios", ha aseverado.

Contenido patrocinado