María Paz Robina asume la dirección de Michelin en Aranda (Burgos) y Mariano Arconada la de la factoría de Valladolid

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 12:00

VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

A partir del próximo día 1 de julio la nueva directora de la fábrica Michelin de la localidad burgalesa de Aranda de Duero será María Paz Robina Rosat que sustituirá en el cargo a Mariano Arconada Calvo, que asumirá, a partir de esa fecha, la dirección de la fábrica Michelin de Valladolid, según un comuniado de la compañía recogido por Europa Press.

José Rebollo Fernández, que hasta ahora compatibilizaba su responsabilidad como Delegado General de Michelin España Portugal S.A. con la Dirección del centro de Valladolid, dejará esta función para dedicarse en exclusiva a su puesto de Delegado General de la sociedad.

Robina Rosat, nacida en Valladolid, es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y en 1988 ingresó en la Sociedad Michelin en la fabrica de Vitoria, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad dentro de los dominios de calidad y fabricación en la producción de semiterminados.

En 1993 pasó a la factoría de Aranda de Duero donde durante 11 años asumió varias responsabilidades, finalizando como responsable de Garantía Calidad de la fabricación de neumáticos de camión. A partir del 2004 se le confía la responsabilidad de la Gestión y Administración de Personal para el conjunto de Michelin España y Portugal en las oficinas centrales de Valladolid.

Por su parte, Mariano Arconada Calvo, nacido en Santander, casado y con dos hijos, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Santander. En 1986 ingresó en la Sociedad Michelin en Valladolid (Servicios Centrales) en el área de Ingeniería y en 1988 pasó a la factoría de Aranda de Duero donde ocupó puestos de responsabilidad en el área de ingeniera y proceso de fabricación de neumáticos de camión.

En 1990 volvió a Valladolid (Servicios Centrales) ocupando puestos de Responsabilidad en la Dirección Técnica de Michelin. En 1996 pasó a trabajar en Michelin Francia ocupando puestos de responsabilidad en áreas de Calidad, Gestión de Proyectos y Dirección Europa de neumáticos turismo.

En 1999 volvió a la fábrica de Aranda de Duero, donde se le confía la responsabilidad de la Fabricación de llantas metálicas turismo y camión. En 2004 asumió la Dirección de la fábrica de Aranda de Duero.