VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y parlamentario designado por la Comunidad de Castilla y León, Javier Maroto, ha insistido este viernes en manifestar el respaldo de la Dirección nacional del PP al presidente autonómico y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ante el próximo Congreso regional del partido y ante "las decisiones que tome".
Así lo ha señalado Maroto este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por las informaciones que han apuntado en algún momento la posibilidad de un adelanto electoral en Castilla y León, donde el PP gobierna en coalición con Ciudadanos.
"Nosotros respaldamos al presidente Fernández Mañueco en el próximo Congreso autonómico, como candidato, y en las decisiones que tome y naturalmente estaremos a lo que su Gobierno decida", ha explicado el político alavés.
Según Javier Maroto, a él no le corresponde "opinar sobre calendarios electorales", a lo que ha añadido que "el proyecto del presidente Fernández Mañueco es para cuatro años", y ha asegurado que "él quiere defender ese proyecto hasta que culmine".
El parlamentario 'popular' y portavoz en el Senado ha defendido que el presidente de la Junta "ha demostrado en Castilla y León y lo demuestra en todas las reuniones en la Ejecutiva nacional que solo tiene una prioridad", que es la Comunidad autónoma y "que la defensa de las políticas que ha planteado en su acuerdo de Gobierno se lleven a cabo".
"Otros prefieren no molestar a sus presidentes y estar muy cómodos, pero Fernández Mañueco tiene como única prioridad Castilla y León", ha apostillado el senador designado por la Comunidad castellanoleonesa.
Asimismo, ha querido felicitar a Fernández Mañueco por las decisiones acertadas que considera que ha tomado en el Gobierno regional, y eso que alguna de ellas ha sido "complicado llevarla a cabo".
En cualquier caso, ha insistido especialmente en la bonificación hasta el 95 por ciento del impuesto de Sucesiones, pues ha recordado que se ha conocido "estos días" que el Gobierno de España ha "colado de rondón, por la puerta de atrás como hacen siempre" la ministra María Jesús Montero y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "han modificado los valores inmobiliarios de referencia, lo que en la practica significa que cuando alguien herede van a pagar más".
Eso, ha explicado, pasará "en todas las comunidades menos en las del PP" --Galicia, Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla y León, donde ha aseverado el impuesto de sucesiones está cubierto por la bonificación en "la inmensa mayoría de casos".
"Sin Alfonso Fernández Mañueco al frente del Gobierno los castellanoleoneses verían cómo les subiría un impuesto más", ha concluido.