Martínez (segundo por la izda) visita el centro cívicio de Los Royales en Soria. - EUROPA PRESS
SORIA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha asegurado ser "consciente" de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, va a agotar la legislatura "hasta el último minuto" con el fin de esperar a que coincidan elecciones para que la Comunidad quede "solapada" en el debate nacional.
Martínez, durante su visita al nuevo centro cívico de Los Royales en Soria, ha incidido en que sabía que Mañueco "iba a apurar la legislatura hasta el 15 de marzo" y así "intentar que adelanten las nacionales como es su anhelo" o "hacerlas coincidir con Moreno Bonilla" y los comicios de Andalucía. En este setido, ha señalado que el objetivo es que en ese "debate nacional Castilla y León vuelva a quedar solapada bajo Andalucía".
"Con Mañueco todo es previsible, ese hombre tranquilo, que nos tiene acostumbrados a los tiempos y al relax y hasta el último minuto va a intentar esconderse para no tener que rendir cuentas ante la sociedad de Castilla y León, para no poner encima de la mesa las vergüenzas de unas legislaturas siete años prácticamente de ausencia de gobierno", ha manifestado Martínez.
Además, el secretario general del PSOE ha reiterado que se dote a la Comunidad de un presupuesto para 2026, ya que "de lo contrario tampoco habrá cuentas en 2027".
"Sin presupuesto estamos diciendo que estamos perdiendo el año 2024, el 2025 y, con las elecciones para marzo, también el 2026", ha señalado Martínez, quien ha incidido en que se tarda entre 50 y 60 días en la constitución de Gobierno, lo que llevaría a mediados de junio y a que Mañueco "vuelva a decir esa frase de 'que ya para lo que queda de año, para qué hacer presupuesto'".