Martínez asegura que el PSCL está preparado para afrontar unas elecciones autonómicas

Carlos Martínez junto a Miriam Andrés en un acto con alcaldes de la provincia de Palencia
Carlos Martínez junto a Miriam Andrés en un acto con alcaldes de la provincia de Palencia - PSOE
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 13 mayo 2025 19:55

PALENCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Partido Socialista en Castilla y León, Carlos Martínez, ha asegurado este martes en Palencia que el PSOE estaría preparado para afrontar unas elecciones autonómicas. "Tenemos un proyecto político para desarrollar un modelo de territorialización y comarcalización que garantice los servicios básicos a todos los ciudadanos de la región", ha apuntado.

Martínez ha acudido a Palencia para reunirse con alcaldes y concejales socialistas de la provincia y para conocer de primera mano los problemas y necesidades de estos municipios. "Tenemos problemas idénticos en todas las provincias, por eso es necesario territorializar las políticas públicas", ha explicado a la vez que ha definido a los regidores locales como la palanca del cambio que necesita Castilla y León.

El secretario autonómico del PSOE ha subrayado la fuerza del municipalismo en el proyecto político del PSOE de Castilla y León, "en el que van a ser fundamentales los derechos de ciudadanía básicos". "Necesitamos en poder local. Nuestros alcaldes y portavoces municipales son los que realmente conocen el territorio y las necesidades de sus vecinos y tienen que generar el cambio necesario en esta Comunidad Autónoma", ha insistido.

Martínez ha cargado contra "el inmovilismo y las excusas" del Gobierno autonómico ante los problemas de la Comunidad y ha vuelto a tender la mano para alcanzar un acuerdo que permita sacar adelante los presupuestos de 2025 tras lo que ha instado al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a que apruebe los presupuestos ya "o convoque elecciones".

Sobre las filtraciones de las conversaciones privadas entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, Martínez ha insistido en que se trata de conversaciones privadas en las que el tono que se emplea debe considerarse en ese contexto de privacidad. "Todos hablamos mal del jefe en un momento dado y la forma de expresarnos en el ámbito privado no puede valorarse fuera de ese contexto", ha considerado el también alcalde de Soria.

En este sentido, el secretario autonómico del PSOE ha vuelto a poner el foco en los responsables de custodiar el contenido de esos mensajes privados y ha insistido en que las discrepancias dentro de un partido en el que no hay "un pensamiento único" son de todos conocidas y que el debate ante esas diferencias se ha desarrollado siempre de manera pública.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado