Martínez pide elecciones anticipadas ante un Mañueco que ha "bajado los brazos"

Critica el "silencio permanente y perpetuo" que recibieron las propuestas socialistas para mejorar las condiciones en la Comunidad

El secretario general del PSOCyL, Carlos Martínez, junto a la secretaria provincial del PSOE de Palencia, en el Congreso que el partido ha celebrado este sábado en la provincia palentina
El secretario general del PSOCyL, Carlos Martínez, junto a la secretaria provincial del PSOE de Palencia, en el Congreso que el partido ha celebrado este sábado en la provincia palentina - PSOE
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 5 abril 2025 17:37

   PALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOCyL, Carlos Martínez, ha acusado al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, de haber "bajado los brazos" y tener un "escaso interés" por resolver las problemáticas de Castilla y León, una Comunidad que está en el "absoluto abandono", tras su "negativa" a buscar acuerdos para sacar adelante los presupuestos autonómicos, razón por la que ha pedido un adelanto electoral "lo antes posible".

   "Porque Castilla y León no puede dejar de pasar las oportunidades que estamos teniendo y desde el diván no se corrigen las desigualdades que tenemos ni se hacen frente al difícil contexto geopolítico internacional al que nos enfrentamos", ha lamentado el líder socialista.

   Precisamente, Martínez ha criticado la "impasibilidad y parálisis" a las que el presidente autonómico tiene sometida a la Comunidad, todo ello después de que los socialistas hayan mostrado tener la "mano tendida" para llegar a acuerdos.

   De hecho, el secretario general del PSOCyL ha afeado la "negativa" manifestada por el jefe del Ejecutivo autonómico durante su encuentro de ayer en relación con la necesidad de articular un proyecto político que aborde las necesidades que tiene esta territorio con unos presupuestos propios, "incluso hubo una negativa a poderlos presentar también para el año 2026".

   Pero "lamentablemente" no fueron solo los presupuestos, ha trasladado con preocupación el líder socialista, porque Mañueco también "dijo que no" a una ley de reto demográfico y ordenación del territorio, a un refuerzo en materias como educación, sanidad y protección social.

   "Tampoco nos cogió el guante a la hora de retomar un impulso definitivo en el marco de sus competencias a una política activa de vivienda que dote a todos los territorios, lo urbano y lo rural, de viviendas de protección oficial", ha explicado.

SILENCIO "PERMANENTE"

   En los mismos términos, Martínez ha señalado que los socialistas presentaron un decálogo de propuestas cuya respuesta fue un "silencio permanente y perpetuo" al que el Gobierno autonómico ha tenido "inmersa" a la Comunidad "durante demasiado tiempo".

   Por tanto, ha indicado el líder socialista, lo único que los socialistas le vuelven a pedir a Mañueco es un adelanto electoral "lo antes posible", porque Castilla y León "necesita un revulsivo ya acompañado de un cambio en política".

   Esto en la medida en que la Comunidad "no puede estar una vez más a verlas venir parada, tiene que ser proactiva y por tanto hay que generar un estudio de análisis de posicionamiento y una estrategia para poder ser receptores prioritarios de los fondos europeos para mejorar las infraestructuras".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado