VALLADOLID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.000 corredores solidarios participarán en la XII carrera 'Ríos de Luz' de Valladolid el próximo sábado 26 de abril, que recaudará fondos para Red Íncola, Entreculturas y Unicef
La carrera, aplazada por las lluvias el pasado día 22, se desarrollará a partir de las 21.30 horas para garantizar que cumpla uno de los requisitos como es la nocturnidad al paso por los monumentos iluminados.
Así, esta carrera popular será la que más tarde se celebre en cuanto a horario y, al menos en los últimos años, también en cuanto a la fecha escogida, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Después de reabrir la inscripción, en la actualidad los inscritos rozan los 3.400 y superasn así a los 2.900 que se registraron para la cita inicial.
En principio, con buen tiempo y ausencia de lluvias, la carrera de 5,3 kilómetros mantendrá el mismo trazado de los últimos años con salida y llegada de la Plaza del Milenio, y tránsito por 18 monumentos iluminados, entre los que se incluyen la Cúpula del Milenio, Puente Isabel La Católica, Convento de San Agustín, Archivo Municipal, Palacio de Fabio Nelli, Iglesia de San Miguel y San Julián, Palacio Real, Iglesia de San Pablo, Escultura de Chillida, Museo Colegio de San Gregorio, Casa del Sol, Iglesia de Santa María de la Antigua, Iglesia de Las Angustias, Universidad, Colegio Santa Cruz, Catedral, Teatro Calderón y Patio Herreriano.
Además, la prueba es solidaria y la recaudación íntegra se destinará a las tres entidades Red Íncola, Entreculturas y Unicef. La recogida de dorsales para todos los inscritos que aún no lo tengan será el 25 de abril en el Centro Comercial Vallsur de 12.00 a 21.00 horas o el día 26 enla Plaza del Milenio de 16.00 a 19.00 horas. Aquellos que ya posean su dorsal de la primera convocatoria deberán llevarlo.
Esta bonita carrera está organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y su Fundación Municipal de Deportes y cuenta con el patrocinio de diversas entidades entre las que se encuentran Coca Cola, el Centro Comercial Vallsur, el Centro Comercial Carrefour, la Fundación Caja Rural de Zamora, Ideva, la concejalía de Turismo, Eventos y Marca ciudad y Aquavall. Además, colaboran Terra d'Uro, Synergia y el CD Atletas Populares con sus imprescindibles voluntarios.