ÁVILA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Área de Rehabilitación Integral llegará a 411 viviendas del casco histórico de Ávila, que ya han recibido el visto bueno del Ayuntamiento en la primera convocatoria. La inversión será de tres millones de euros, de los que 1,4 serán destinados a subvencionar las obras.
Según explicó hoy el teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto Plaza, además de la rehabilitación de viviendas se prevé "mejorar las condiciones de vida hacia el exterior" y actuar en distintas zonas públicas "para que a los vecinos nos les falte un jardín o un parque infantil cercano, como sí existe en otras zonas de la ciudad".
Algunas de las obras ya se han iniciado y las solicitudes son, sobre todo, accesibilidad y mal estado de las cubiertas en el caso de las subvenciones solicitadas por comunidades de vecinos, y la sustitución de bañeras por duchas en el caso de los interiores. También se han pedido ayudas para reformar fachadas, instalar ascensores y suprimir barreras arquitectónicas, eliminar cableado y evitar los daños provocados por las palomas.
La finalidad es, según explicó la directora de la oficina del ARI, Sonsoles Barroso, "fijar población en el casco histórico", por lo que se han desestimado las solicitudes "que sabíamos que no iban encaminadas a hacer habitable una vivienda".
En total se han presentado 88 solicitudes -24 viviendas unifamiliares, 44 bloques de viviendas y 22 para interiores- y afectan a 411 viviendas de todo el casco histórico de la ciudad.