SALAMANCA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, Visitó esta mañana el municipio salamantino de Ciudad Rodrigo, para presentar un nuevo servicio de Transporte a la Demanda para la zona de Fuentes de Oñoro, con la que el número de usuarios se eleva a 64.300.
El nuevo servicio de transporte para consta de 6 rutas y beneficia a mas de 2.700 ciudadanos que residen en los 16 núcleos de población a los que atiende. Cabrejas destacó que antes de la puesta en marcha de este servicio había 4 entidades de población sin servicio de transporte.
José Antonio Cabrejas aseguró que con la implantación de esta nueva zona, el Transporte a la Demanda estará en funcionamiento en 8 zonas de la provincia de Salamanca y beneficiará a 64.300 salmantinos.
La Alberca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Lumbrales, Villoria, Vitigudino y Fuentes de Oñoro son los municipios que disponen de este sistema.
El director general de Transportes destacó que esta nueva zona cubrirá los diez municipios de Aldea del Obispo, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, La Alameda de Gardón, La Bouza, Puerto Seguro, Villar de Argañán, Villar del Ciervo y Villar de la Yegua, lo que supondrá beneficiar a más de 2.700 personas.
Finalmente, José Antonio Cabrejas informó que la inversión de la consejería de Fomento en la provincia de Salamanca es de casi un millón de euros que ha servido para la puesta en marcha y mantenimiento de las 47 rutas de servicio de transporte a la demanda.