Mateos cree que la solicitud del Ayuntamiento de León de obtener las competencias de todo el ciclo educativo es absurda

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:45

LEÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, aseguró hoy no comprender el cambio de actitud expresado por el Ayuntamiento de León sobre las transferencias educativas y opinó que manifestarse en contra de transferir la educación de cero a tres años y después solicitar las competencias para todos los tramos, hasta la Universidad, es algo "absurdo".

"Me parece absurdo. No entiendo cómo si no se quiere coger de cero a tres años se pasa a que la educación se pueda pedir por un Ayuntamiento incluida la Universidad. Como no lo entiendo y me parece absurdo esa es mi declaración", puntualizó.

Respecto a las declaraciones realizadas por el concejal de Educación, Abel Pardo, en las que afirmó que la Junta de Castilla y León educa a los menores para ser "paletos castellano leoneses", explicó que se trata de una opinión del edil y aseguró estar "orgulloso" de la educación de la Comunidad.

"Los castellanoleoneses, que son los niños y las niñas; los hijos de los padres y de las madres de Castilla y León tienen muy buenos resultados a nivel nacional e internacional, como lo demuestra PISA o la OCDE. No se puede hablar así de nuestros niños, de los padres y de los profesores. Ni lo comparto ni creo que tengan razón", subrayó.

Además, reiteró que la educación de cero a tres años está organizada desde la Consejería de Educación, se gestiona desde el departamento de Familia y hay un acuerdo para que los ayuntamientos realicen la gestión con el que el PSOE estuvo de acuerdo durante un determinado periodo de tiempo.

En este sentido, manifestó estar "conforme" en el acuerdo establecido entre la Junta y las administraciones locales y destacó que la educación de cero a tres años en la Comunidad da "muy buenos resultados".

Juan José Mateos realizó estas declaraciones en Colegio Carmelitas de León, donde entregó una pizarra digital al centro tras ganar el concurso educativo 'El Pupitre', patrocinado por Iberdrola.