VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La media maratón Santo Domingo, la más antigua de Castilla y León, alcanzará su 39 edición este domingo, 16 de junio, en Campaspero (Valladolid), donde los organizadores esperan reunir a cerca de 250 atletas y batir el récord de la prueba, que se sitúa en 1:07:58, que estableció el leonés Sergio Sánchez en la anterior edición.
La presentación de la prueba, que ha tenido lugar en la Diputación de Valladolid, ha corrido a cargo del diputado del servicio de
Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, Luis Minguela; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campaspero, Roberto Hernando Arranz,; el atleta Felipe Hernando, y, en representación de la organización de las pruebas, Felipe García Espinilla.
Además de la media maratón, Campaspero también ofrece la posibilidad de apuntarse a la carrera popular de 9 kilómetros, que suma, este año, su IV edición.
La prueba, con salida y meta en la Plaza Mayor de Campaspero, comenzará las 9.00 horas con un itinerario que recorrerá lugares emblemáticos tales como las canteras de piedra caliza o el páramo de Campaspero. Todo atleta al concluir la carrera obtiene una bolsa de corredor que incluye material deportivo, caja de pastas de Campaspero, productos de la comarca.