SEGOVIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente formuló Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la realización del proyecto de conversión en autovía de la SG-20, la circunvalación de Segovia, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Ministerio de Medio Ambiente.
En las consultas realizadas por la Dirección General de calidad y Evaluación Ambiental, tanto la Consejería de Medio Ambiente como el Servicio Territorial consideran que la actuación no afecta a ningún espacio natural protegido y que tampoco afecta a zonas incluidas en áreas críticas de las declaradas dentro de planes de recuperación de especies amenazadas.
Para paliar los impactos ambientales de la actuación se integró en el proyecto una serie de medidas que garanticen la protección al aire, al sistema hidrológico y la calidad de las aguas, al suelo, a la fauna, a la flora, al paisaje y al patrimonio cultural.
Igualmente, para evitar el impacto sonoro, se instalarán pantallas antirruidos en los puntos críticos detectados.
El estudio incorpora un plan de vigilancia ambiental que contempla tres fases desde el inicio de las obras hasta la explotación de las mismas.