Actualizado 24/03/2007 19:16 CET

Medio centenar de personas se manifiesta en León por una vivienda digna

LEÓN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de personas se concentró hoy en la Plaza de Botines de León para reclamar mayor acceso a la vivienda, un problema que afecta en mayor medida a los jóvenes y a colectivos como familias monoparentales.

La 'Plataforma por una Vivienda Digna' quiso que esta concentración sea una forma de lucha para solicitar a las administraciones fórmulas que faciliten el acceso a todos a un hogar.

La concentración de León se unió a otras de toda España para "pelear para que se haga efectivo el artículo 47 de la Constitución que dice que todos los ciudadanos tenemos derecho a una vivienda digna y adecuada", según explicó el portavoz de la Plataforma en León, Esteba López.

Desde el colectivo consideraron necesario el incremento del parque público de viviendas protegidas a precios razonables, al igual que actuaciones fiscales que penalicen drásticamente la tenencia de las viviendas vacías sin uso conocido. Asimismo, pidieron la atacar la corrupción institucional y privada y una gestión del uso del suelo acorde con el interés general y con criterios de sostenibilidad.