Al menos dos muertos y doce heridos por el derrumbe de un edificio en el centro de Palencia, según nuevo balance

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 11:13

PALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras doce han resultado heridas como consecuencia del derrumbe de un edificio ocurrido esta madrugada en el centro de Palencia a raíz de una explosión causada según todos los indicios por un escape de gas, de acuerdo con el último balance facilitado a Europa Press por Emergencias 112.

El derrumbe, que se produjo hacia las 6:00 horas, afectó un edificio de unos 40 años situado en el el número 4 de la calle Gaspar Arroyo, cerca de la catedral palentina, hasta donde se han trasladado efectivos de Emergencias 112, que han instalado un hospital de campaña, y diversas dotaciones de Bomberos y Policía Nacional.

Los equipos de rescate han comenzado ya a retirar escombros y en el lugar de los hechos hay ya perros especializados en la búsqueda de persona sepultadas. Según indicó el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, por el momento se desconoce "el número" de personas que podrían estar sepultadas bajo el edificio.

"Lo primero es atender a la gente y desescombrar para que las personas que estén debajo, que no conocemos el número, podamos sacarlas con vida", indicó el alcalde en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado ya el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien subrayó la necesidad de que todas las administraciones "están unidas para ayudar a los familiares y a las víctimas". Asimismo, consideró que las operaciones de búsqueda y rescate están "en manos de buenos profesionales".

Según relató a RNE el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández, en el hospital "hay seis personas ingresadas y una séptima en camino". De estos heridos, "cinco están leves mientras que hay una niña un poco más grave que va a ser trasladada a una UCI pediátrica". En todo caso, subrayó que "falta mucho por desescombrar y quizá sea cuando sepamos la verdadera realidad".