ÁVILA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Mercado Medieval de Ávila, que se celebrará este año del 2 al 5 de septiembre, tendrá más espacios destinados a los puestos, no en las calles y sí en las plazas, control de aforos y medidas de seguridad para un correcto y seguro desarrollo.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha presentado el evento, que en 2020 no pudo celebrarse a causa de la pandemia.
El mercado "se adaptará a la situación sanitaria actual y a las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias", y será "una oportunidad para apoyar la reactivación económica de la ciudad y, especialmente, de los sectores que se han visto más afectados por la pandemia".
Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo ha agradecido la implicación de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León, así como de los servicios de emergencias y la propia empresa, para la celebración del mercado.
Así, se reforzará durante esos días la seguridad, mediante presencia de Policía Local, Policía Nacional y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Igualmente, se ubicará un dispositivo de seguridad para el conteo de visitantes en el mercado, que se situarán en los accesos a las plazas destinadas a albergar los puestos y, además, se preestablecerá un recorrido para facilitar el flujo y la circulación de visitantes en los diferentes espacios.
El XXIV Mercado Medieval de Ávila contará con un día más de mercado, desde el jueves 2 de septiembre, hasta el domingo 5, con el fin de facilitar el flujo de visitantes y evitar aglomeraciones, posibilitando que los visitantes puedan acudir con una mayor distribución de días.
Entre todas estas localizaciones se distribuirán 240 puestos de artesanos y gastronomía locales y foráneos, guardando distancias de seguridad entre sí y siguiendo los protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.