El Mercado Norte provisional y el del Gamonal de Burgos contarán con taquillas refrigeradas para recoger la compra

César Barriada en la presentación de las taquillas refrigeradas en dos mercados de la ciudad.
César Barriada en la presentación de las taquillas refrigeradas en dos mercados de la ciudad. - AYTO BURGOS
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 7 marzo 2025 14:11

BURGOS 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha presentado hoy en el Mercado Provisional Norte una iniciativa que busca "favorecer las compras" de cercanía, ya que se ha dotado a ambos mercados con una taquilla con 18 espacios refrigerados en los que se podrá recoger la compra aunque estén cerrados dichos mercados .

En estas taquillas refrigeradas los trabajadores del mercado depositarán las compras de sus clientes que hayan realizado, "bien a través de la web, del teléfono o los pedidos que realizan de forma periódica" y se pongan a su disposición en un horario en el que el mercado ya no se encuentra abierto, ha explicado Barriada.

El trabajador lo que hace es, a través del código que cada uno tiene, proceder a "abrir tantas taquillas como sean necesarias" para realizar los pedidos y facilitar un código al cliente para que pueda abrir el espacio correspondiente a su compra.

Esta es una fórmula por la que se ha optado "para favorecer también las compras" en el mercado tradicional, pero sobre todo para tratar de combinar esos horarios en los que los trabajadores y los comerciantes tienen abiertos sus puestos, "pero en los que muchos burgaleses no pueden acercarse" a dichos comercios.

En estos puestose se han invertido 30.500 euros a los que hay que sumar los 6.000 euros destinados a su mantenimiento para "los próximos cuatro años", según los datos aportados por Barriada, quien ha aseverado que en función de cómo se desarrolle esta experiencia, se irá viendo la posibilidad de ampliarla las taquillas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado