VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los comercios del Mercado del Val (Valladolid) han incrementado en un "cien por cien" sus ventas después de abandonar la sede provisional de Poniente y centrarán sus esfuerzos ahora en hacerse "más accesible" al cliente a través de iniciativas como la implantación de la recogida express, el servicio a domicilio y la creación de una página web.
Así lo han señalado hoy, en declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde Óscar Puente, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez y el representantes de los comerciantes, Felipe González, que han hecho un balance del primer aniversario de la reapertura del Mercado del Val.
Felipe González ha admitido los "buenos datos" que han registrado los comerciantes de este espacio con "números" que se han vuelto a situar a periodos de "antes de la crisis". En este punto, ha valorado el regreso a su recinto habitual, lo que ha supuesto "duplicar" las ventas con respecto al provisional de Poniente.
Unas cifras que, a juicio de Óscar Puente, indican que el cliente ha respondido de forma "satisfactoria" y que convierten al mercado en un "dinamizador" del tejido social y económico del "casco histórico" de la ciudad. En este punto, el alcalde ha insistido que el Ayuntamiento está "al lado del comerciante" y que se seguirán acometiendo reformas en este espacio para "mejorar" sus prestaciones.