cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BRUSELAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sostenido este jueves que habrá igualdad de trato a las comunidades autónomas en el reparto del déficit porque "la meta final" va a ser la misma para todas ellas, aunque ha admitido que podría haber diferencias este año. En cualquier caso, ha subrayado que "quien haga el esfuerzo mayor antes tendrá que hacerlo menor después".
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, insistió ayer en esta idea de que el camino de la consolidación llega hasta 2016 y que todas las autonomías lo deben recorrer y cumplir el objetivo: las que han hecho ya un ajuste más rápido podrán ahora reducir la velocidad y viceversa.
La secretaria general del PP se ha reunido este jueves con el vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Antonio Tajani. Preguntada por el reparto de las dos décimas de nuevo déficit que se van a conceder a España para este año, Cospedal se ha mostrado convencida de que para las comunidades autónomas "se establecerán unos parámetros que serán idénticos para todos".