Miranda de Ebro (Burgos) acoge durante el fin de semana la concentración de informática Ebro Party 2k7

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 7:45

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá durante este fin de semana la primera edición del Ebro Party 2k7, una concentración de aficionados a la informática que se celebrará por primera vez en esta ciudad.

Un grupo de aficionados a la informática, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento prepara desde hace meses esta primera edición.

"No es fácil crear todo este evento, por ello damos las gracias a todos los colaboradores por haberlo hecho realidad ya que hemos podido crear algo que no se había hecho nunca en nuestra ciudad", señalan sus organizadores.

El lugar elegido para celebrar la Ebro Party 2k7 es el Pabellón Multifuncional de Miranda de Ebro, ubicado en el Polígono de Bayas. El Pabellón tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados aproximadamente en los que se desarrollarán las actividades de la Party y que cuenta con instalaciones generales como: videoproyección, megafonía, tomas de corriente, red de datos, aseos y duchas, que facilitarán la instalación de un evento de estas características.

La Ebro Party es una LAN party en la que los videojuegos multijugador, el intercambio de datos, charlas, modding (tunning con los ordenadores), la venta de productos informáticos o el intercambio de conocimientos en diversos campos temáticos relacionados con la informática son la base más importante de esta celebración.

"La Ebro Party está confeccionada por personas que piensan que la informática es algo más que tener tu propio ordenador en casa y acumular datos e información de nuevos programas y juegos, está hecha para personas que creen que la informática es una utilidad para compartir y disfrutar en grupo, compartiendo todos los conocimientos informáticos y aprender de todas las personas posibles pasándoselo bien", señalan sus organizadores.

Para demostrarlo esperan congregar a unos 560 cibernautas, que podrán permanecer conectados a través de Internet de manera ininterrumpida durante las 47 horas que durará el evento, desde las 16.00 de ayer y hasta las 15.00 de mañana pero como el descanso también es necesario, se ha habilitado una zona de acampada junto al recinto.

"Esperemos que como es la primera edición no haya más fallos que los que la pura suerte nos pueda jugar y que no haya ningún impedimento para que todo este proyecto se lleve a cabo", señalan los organizadores de Ebro Party.

Los inscritos a este acto tendrán a su disposición 14 mesas de 20 metros de largo, en las que instalar sus equipos, para los que dispondrán de toma eléctrica y de red, con conexión de 100 megas.